¿Qué son los pellets y para qué se usan?

Adquirir los productos que podemos encontrar dentro del catálogo de una firma especializada en pellets en Zaragoza puede ser un gran acierto, sobre todo de cara al invierno, pero... ¿qué son los pellets y para qué se utilizan? Son un producto que se fabrica a partir del serrín seco prensado que cuenta con un gran poder calorífico.

Características de los pellets

No cuentan con ninguna clase de aditivo dado que se usa la lignina que tiene el serrín como elemento aglomerante. El serrín se comprime a una gran presión para la formación de los pellets, para que adquieran una gran densidad y dureza.

Este producto puede utilizarse tanto para la calefacción como para calentar el agua de cualquier vivienda, sin importar si es una vivienda unifamiliar o incluso una comunidad de vecinos. También puede ser usada en hoteles, gimnasios, industrias o cualquier otra clase de infraestructuras.

Para obtener sus máximos beneficios se utilizan calderas o estufas especiales para pellets, dispositivos que cuentan con una gran facilidad de uso y la máxima efectividad. Además, hay que decir que este producto es 100% natural, no contamina y no resulta tóxico.

Como nota curiosa, los pellets no solo pueden ser utilizados para la calefacción o calentar el agua, sino que también pueden ser utilizados para la creación de camas para animales como los caballos para sus cuadras. Esto se debe a que son un producto que carece de aditivos químicos y resultan, además de limpios, muy absorbentes. ¿Conocías estas características sobre los pellets?