La biomasa en la historia

Tu distribuidor de biomasa en Zaragoza es una empresa con una dilatada trayectoria y experiencia en el tratamiento de este recurso natural clave para el cuidado del medioambiente. La biomasa ha jugado un papel esencial en la historia de la humanidad.

Estamos hablando del primer combustible natural utilizado por el hombre cuando nuestros antepasados, durante la prehistoria, descubrieron el fuego y todas sus aplicaciones para calentar sus hogares y protegerse de las bajas temperaturas.

Resurgimiento de la biomasa

A lo largo de la historia las diferentes culturas y sociedades han utilizado la biomasa como fuente de energía. Desde la prehistoria hasta la Revolución Industrial la biomasa ha estado presente en buena parte de las actividades humanas.

La biomasa ha permitido durante siglos cocinar los alimentos, calentar los hogares y generar utensilios de todo tipo. Con la Revolución Industrial la biomasa perdió su papel protagonista y fue sustituida por el carbón a partir del siglo XVIII.

A pesar de que la aparición del carbón supuso un adelanto considerable para los procesos productivos, nos encontramos ante el comienzo de un periodo oscuro que ha derivado en los actuales problemas de contaminación y amenaza para el medio ambiente que sufre el planeta.

Afortunadamente en la actualidad, con el avance tecnológico y la implantación de las energías renovables, la biomasa está recuperando el papel que había perdido. En una sociedad amenazada por la contaminación, la biomasa se presenta como una solución eficaz al ofrecer un recurso natural sostenible y limpio.

Cada día son más empresas y hogares los que apuestan por la biomasa como una alternativa para los combustibles fósiles que tanto daño han causado a la humanidad y a su vida en la Tierra.